Carrito

Cerrar

Por un mundo mejor síguenos en las redes (YT, IG)

.

 Bienvenidas y bienvenidos a Compostera.cl

.

Toma nuestros talleres, ¡capacítate! Información es poder.

.

Compostera - Tienda Online 

+56982844881  (Solo Whatsapp mensaje y/o llamadas) 

Mail: pamela@compostera.cl

Consejos para los que tienen patio

  1. Riega en las horas de menos calor, así perderás menos agua por evaporación.
  2. No riegues los días de fuerte viento.
  3. Deja crecer el césped 5 a 6 cm, necesitarás menos agua.
  4. Es preferible regar árboles y arbustos pocas veces, aunque con generosidad.
  5. Ideal si reemplazas el pasto por un cubresuelo con bajo requerimiento hídrico.
  6. Para limpiar la calle o tu patio hazlo con una escoba, no con una manguera, esto permitirá que ahorres hasta 200 lts. de agua.
  7. Siembra plantas y árboles nativos: Los nativos son aquellos que crecen naturalmente en tu región y están adaptadas al clima y al suelo local. Son más resistentes y necesitan menos cuidado que las plantas importadas, lo que significa que también consumen menos agua y otros recursos.

  8. Utiliza compost para fertilizar: El compost es una excelente forma de fertilizar tus plantas sin recurrir a químicos. Además, puedes hacer tu propio compost a partir de los restos orgánicos de tu casa.

  9. Recoge agua de lluvia: Si tienes un sistema para recolectar agua de lluvia, podrás utilizarla para regar tus plantas en lugar de utilizar agua potable. También puedes utilizar esta agua para limpiar tus herramientas de jardín o para lavar tu auto.

  10. Planta árboles: Los árboles no solo proporcionan sombra y refrescan tu patio, sino que también son excelentes para absorber el dióxido de carbono y producir oxígeno. Además, pueden proporcionar un hogar para animales locales y contribuir a la biodiversidad.

  11. Usa productos naturales para el control de plagas: En lugar de utilizar pesticidas químicos, puedes utilizar productos naturales para controlar las plagas en tu jardín. Por ejemplo, puedes plantar hierbas como menta, romero y lavanda para repeler insectos, o utilizar aceites esenciales como la citronela para mantener alejados a los mosquitos.

  12. Cuida la iluminación: Si tienes luces en tu patio, asegúrate de utilizar bombillas LED de bajo consumo para reducir el consumo de energía. También puedes considerar utilizar lámparas solares para iluminar tu jardín en la noche.

<!-- Google tag (gtag.js) --> <script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-5D065TCHZ8"></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-5D065TCHZ8'); </script>

0 comentarios

Deja tu comentario